Con el objetivo de servir de ayuda para ver mejor, la operación cataratas Málaga pretende retirar un cristalino opaco del ojo, procediendo a la colocación de un cristalino artificial o lente intraocular.
Expertos en operaciones de cataratas en Málaga
Es un procedimiento ambulatorio normal, por lo que no requiere tener que ingresar en un hospital. La cirugía la efectúa un oftalmólogo que tiene una gran experiencia y profesionalidad en curar enfermedades en los ojos.
En la mayoría de las ocasiones se aplica anestesia local, teniendo a las personas despiertas durante la intervención aplicando gotas para los ojos o inyecciones.
De esta forma, nunca sufrirá un mínimo de dolor. Por otro lado a los niños, a los que muy exclusivamente les toca sufrir esta enfermedad, se les aplica anestesia general para que no sientan miedo con el instrumental que vamos a utilizar.
A la hora realizar la operación de cataratas en Málaga, el médico utilizará un microscopio para examinar el ojo y hacer un pequeño corte para extraer el cristalino. Posteriormente, se suele colocar uno artificial, es lo común que se aplica en la mayoría de los procedimientos, aunque la decisión final siempre va a depender del médico que después de su diagnóstico minucioso sabrá que alternativa es la que mejor se adapta.
La operación es muy breve y apenas durará media hora y suele intervenirse únicamente en un ojo, ya que si las cataratas se sufren en ambos globos oculares, se recomienda esperar 1 u 2 semanas para volver a intervenir, dependiendo de las condiciones físicas y estado de salud del paciente.
El funcionamiento normal del ojo es que veamos claramente los objetos a través del cristalino, sin embargo con el paso de los años se pueden desarrollar cataratas que perjudiquen la entrada de luz al ojo y no veamos con claridad.
A pesar de que son indoloras y no requieren de medicación, si puede ser una verdadera molestia, sobre todo para los mayores, sobre los que hay una mayor incidencia de esta enfermedad. Cuando ocurre en los niños, es porque ya han nacido con ellas.
A pesar de que la operación cataratas Málaga no tiene ninguna complicación, siempre puede haber riesgos, los cuales vendrán determinados por su oftalmólogo que recomendará o no proceder a la intervención, porque problemas de infección o sangrado puede provocar que su capacidad de visión se vean afectados de forma permanente.
Aunque en una sola sesión, se puede realizar toda la intervención, puede que existan complicaciones para extraer todos los fragmentos del cristalino y haya que volver a operar en fechas posteriores para darle descanso al globo ocular.
Empleamos las últimas innovaciones tecnológicas para proceder en la cirugía, como por ejemplo un dispositivo de escaneo con láser para medir el ojo y el grosos del cristalino. No dude en contactar con nosotros si quiere obtener información sobre este procedimiento médico.
La primera visita es gratuita y le haremos un presupuesto sin compromiso sobre la operación cataratas (Málaga). Si quieres recuperar su visión y ver todo con claridad, esta es su oportunidad. Estará encantado con los resultados y estamos seguros de que superaremos sus expectativas.